MI HISTORIA

Salvador Yáñez

Hace más de 10 años ayudó a cientos de personas y empresas a solucionar de una vez por todas sus problemas legales relacionados con las deudas y Dicom. Conozco la angustia que esto genera en las personas y sus familias ante la falta de ayuda. Por esto, la primera asesoría es gratuita para conocer y evaluar en conjunto las soluciones a las que puedes acceder, sin cobros sorpresas y con una guía profesional durante todo el proceso.
Soy Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano y titulado como abogado por la Corte Suprema de Chile.  Sé de primera fuente lo que significa ser un deudor en Chile y lo complicado que es para una persona intentar buscar un alivio a sus finanzas sin obtener respuestas, más aún cuando los bancos te cierran las puertas.
Es mucho más que no poder acceder a una cuenta corriente o no ser candidato/a para optar a tu casa propia, ya que si estás en Dicom -como es la realidad para más de 4 millones de chilenos y chilenas-* tu nivel de endeudamiento es tal que ni siquiera puedes arrendar una propiedad a tu nombre y te ves impedido incluso de contratar servicios básicos, como un plan de celular.
Sin mencionar el acoso telefónico al que te enfrentas con una decena de llamadas diarias recordando los montos adeudados, y las irrisorias “ofertas” para repactar tus deudas, que más que una solución duplican o triplican tu deuda a costa de intereses que te obligan a pagar. Esa es la realidad que yo también viví.
Me enviaron a Dicom el mismo año que tuve un grave accidente, aún sin recibir mi título profesional por no poder pagar el Crédito con Aval del Estado (CAE). Al no pagar pensé que se me habían agotado las alternativas, pero ya titulado de abogado me especialicé en esta área y pude ganar el juicio a través del abandono del procedimiento y así eliminé mi deuda de Dicom.
Con esta y otras estrategias, como la prescripción, he podido ayudar a cientos de estudiantes que hoy son profesionales y que han ganado sus juicios dejando atrás las deudas. Estos procesos judiciales no son un trámite a corto plazo, pero los buenos resultados evitarán que te embarguen -es decir, que te quiten tus bienes- y aumentará tus opciones financieras al no estar en Dicom.
Fuente: El 41° informe de Deuda Morosa realizado por Equifax y la Universidad San Sebastián (USS) con información de los boletines comerciales de Dicom y de la Cámara de Comercio de Santiago revela que un 25,9% de quienes son mayores de 18 años tienen deudas publicadas.
Shopping Cart